Miniserie continuación de 'Hermanos de sangre' cuya acción se sitúa en los enfrentamientos entre estadounidenses y japoneses que tuvieron lugar en el Pacífico durante la II Guerra Mundial. La serie cuenta, de nuevo, con la producción de Tom Hanks ('Forrest Gump', 'Camino a la perdición'), Steven Spielberg ('Jurassic Park', 'E.T.') y Gary Goetzman ('Philadelphia', 'Band of Brothers').
Diciembre de 1941. Poco tiempo ha pasado desde el devastador ataque japonés de Pearl Harbor y, aun así, Robert Leckie (James Badge Dale, 'Rubicón', '24') se acaba de alistar en el Cuerpo de Marines. En un acto impulsivo le dice a su vecina Vera (Caroline Dhavernas), que le escribirá cuando esté fuera. Por otro lado, el Sargento John Basilone (Jon Seda, 'Treme') también es enviado, junto a sus inseparables brothers-in-arms, al centro de operaciones en el Pacífico donde, en palabras de su Coronel, estarán luchando por "diminutas porciones de territorio de las que nunca habíamos oído hablar".
Mientras tanto, en Alabama, el joven Eugene Sledge queda desolado cuando se confirma que su padre todavía no se ha recuperado de un soplo en el corazón. Algo que impide que Sledge pueda alistarse junto a su mejor amigo, Sid Phillips (Ashton Holmes, 'Revenge', 'Boston Legal'). Varios meses después Phillips es asignado a la misma compañía que Leckie para tomar parte en la invasión de una isla lejana llamada Guadalcanal. La toma de la playa no presenta resistencia enemiga pero, cuando los soldados se adentran en la selva, quedan horrorizados y sedientos de justicia al encontrar los cuerpos mutilados de varios compañeros Marines.
Prácticamente abandonados en tierra enemiga, este grupo de soldados se encuentra a punto de conocer de primera mano los verdaderos horrores de la guerra.