Drama político de la ABC en el que una mujer se convierte en la primera presidenta de los Estados Unidos. Mackenzie "Mac" Allen (Geena Davis, 'Stuart Little', 'La isla de las cabezas cortadas') es la vicepresidenta de una de las naciones más poderosas del mundo, además de una esposa y madre cariñosa que cuida de su marido y sus tres hijos. Su vida profesional da un salto cuando el presidente Teddy Bridges sufre un aneurisma, quedando incapacitado para dirigir el gobierno. Y, de acuerdo con la 25ª Enmienda, ella es la sucesora directa.
Sin embargo, que una mujer ocupe el Despacho Oval no está bien visto por varios sectores de la sociedad, e incluso por su propio partido, que le pide que renuncie antes incluso de asumir el cargo. Desolada, Mackenzie acepta, pero en el último momento decide que no se va a dejar amedrentar. En pleno discurso de renuncia, Mackenzie cambia de parecer y anuncia que acepta el puesto, aunque solo sea para evitar que Nathan Templeton (Donald Sutherland, 'Los juegos del hambre', 'Los Pilares de la Tierra') ocupe el cargo. De esta forma, Mackenzie se lanzará de lleno al mundo de la política estadounidense.
Con la ayuda de su equipo, entre los que se encuentran su marido Rod Calloway (Kyle Secor, 'Corazón indomable', 'Veronica Mars'), el jefe de personal Jim Gardner (Harry Lennix, 'La sombra del poder', 'Dollhouse'), y la secretaria de prensa Kelly Ludlow (Ever Carradine, 'Dead & Breakfast', 'Algo que perder'), la nueva presidenta aprenderá que ser la dirigente de los Estados Unidos es un trabajo mucho más duro de lo que parece, y que tendrá que renunciar a sus valores y a la vida familiar por el bien de su país.