Ewoks nos adentra en los bosques de la Luna de Endor donde reside una raza conocida como 'Ewoks'. Estos viven en la Aldela del Árbol Brillante. Chirpa es el lider y el padre de la Princesa Kneesa. Y dentro del poblado también nos encontramos con Wicket, Paploo, Teebo, Malani, Latara o el Maestro Logray, el hechicero de la tribu.
Cuando era jóven, Logray se enfrentó con la mayor enemiga de su poblado, la Bruja Tulgah Morag que robo un poderoso artefacto de la tribu conocido como la Piedra de la Luz Solar y la Sombra para conquistar su bosque. Logray aprovechó la oportunidad para aprender la magia de Morag, pero enfrentándose a la bruja. Durante la confrontación, la Piedra se quebró en dos partes, y Logray escapó con la mitad de la Estrella Solar, usando sus poderes para proteger la aldea Ewok.
Con el paso del tiempo, Morag estableció una alianza con los Duloks, gobernados por el Rey Gorneesh y la Reina Urga. Morag comienza sus nuevos ataques, intentando usar a Izrina, Reina de una raza de hadas para incendiar el bosque, pero encuentra oposición en la nueva generación liderada por Wicket, que salva el bosque de arder.
Morag procede a intentar usar una criatura llamada Mantigrue en un nuevo ataque ayudada por los Duloks. Morag también intenta manipular a una raza de gigantes conocida como los Phlogs, pero cuando Wicket y sus amigos salvan a un bebé de dicha raza, los Phlogs se convierten en aliados de los Ewoks. Más adelante, los Ewoks tendrán que ayudar a salvar otras aldeas del ataque de extrañas criaturas, con el fin que ninguna población desaparezca.