Aaron Spelling ('Sensación de vivir', 'Embrujadas') y Brenda Hampton ('Vida secreta de un adolescente') son los creadores de esta serie protagonizada por Eric Camden ('Diamante de sangre'), el reverendo de una ficticia ciudad llamada Glen Oak.
Annie (Catherine Hicks, 'Muñeco diabólico'), ama de casa, es su esposa, con la que comparte una entrañable relación y una gran familia formada por 5 hijos con personalidades dispares. Matt (Barry Watson, Secuestrando a la señorita Tingle, 'Curvas peligrosas'), el mayor, es el más responsable de todos, estudia medicina y aspira a convertirse en un admirado doctor; Mary (Jessica Biel, La matanza de Texas, 'El ilusionista', 'El equipo A') adora el deporte, está en plena adolescencia y ha decidido no ingresar este año en la universidad para tomarse un año sabático; Lucy (Beverley Mitchell, 'Saw II') está teniendo sus primeros encuentros con chicos; el pícaro Simon (David Gallagher, 'Super 8') entra este año en el instituto; y Ruthie (Mackenzie Rosman), la pequeña, es una simpática e inquieta niña muy espabilada para su edad.
Eric no solo tendrá que lidiar con los problemas cotidianos de la comunidad de vecinos, si no también con los de su propio hogar, que con su numerosa familia no son pocos.
Intentando reflejar la realidad de la época en cada episodio, los personajes se enfrentarán a dificultades tales como depresiones, suicidios juveniles, rivalidad entre hermanos, violencia entre bandas o el alcoholismo, siempre teniendo presente la importancia de la paternidad como ejemplo y símbolo de respeto.