El hospital Miami Trauma One atiende exclusivamente casos de urgencia muy graves. Allí trabaja el equipo de cirujanos de trauma al que la serie sigue en su lucha diaria por mantener con vida a los pacientes.
Matthew Proctor (Jeremy Northam, 'Los Tudor') es el nuevo jefe del equipo, llega a Miami tras sufrir un accidente que le hace replantearse su vida y abandonar su clínica independiente en Maryland. Eva Zambrano (Lana Parrilla, 'Erase una vez') emigró de Cuba a los 6 años, su padre era allí un importante cirujano, ahora adicta al trabajo se ha convertido en su reflejo. Chris Deleo (Mike Vogel, 'Criadas y señoras', 'Pan Am') cirujano en Miami Trauma One desde hace dos años, afronta cada vez de mejor manera el hecho de tener que enfrentarse diariamente a situaciones de alto riesgo. Serena Warren (Elisabeth Harnois, 'C.S.I') es la más inexperta, recién licenciada en medicina, le cuesta adaptarse al ritmo de trabajo, además cuenta con un par de problemas en su contra: es claustrofóbica y no está acostumbrada a dar malas noticias a los pacientes. En contraposición, el enfermero Tuck Brody (Omar Gooding) es psicológicamente el más fuerte de todos, dando apoyo a las familias y al propio equipo al cual intenta mantener siempre unido.
La presión se convierte en la mayor aliada de estos cirujanos que diariamente reciben casos a cada cual más insólito. Tratan de atender de forma rápida y eficaz a los pacientes superando los diferentes contratiempos, siendo conscientes de que la vida de esa persona que se encuentra frente a ellos está en sus manos y el mínimo error puede hacer que se pierda.
El drama anteriormente llamado Miami Trauma, fue creado por Jeffrey Lieber ('Perdidos') producido por Jerry Bruckheimer ('C.S.I: Nueva York', Piratas del Caribe. En el fin del mundo) y emitido en la cadena americana CBS durante apenas un año.