Esta producción que nos llega de manos del matrimonio de creadores formado por Robert y Michelle King ('Proyecto: Justicia') para la cadena CBS nos muestra los entresijos legales de la corrupción política a través de un matrimonio de orden público sacudido por una serie de escándalos.
La serie gira en torno a Alicia Florrick (Julianna Margulies, 'Los Soprano', 'Scrubs'), esposa de Peter Florrick (Chris Noth), que pone en riesgo su carrera como abogada defensora cuando se enfrenta a un caso de corrupción política en el que está involucrado su propio marido, procurador general del Estado. La mujer de Florrick no sólo pone en riesgo su trayectoria profesional y personal, sino que también tiene que mantener unida a su familia y procurar un hogar estable a sus dos hijos.
La historia está basada en el caso real del ex Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual. Al igual que en la vida real, la protagonista de la serie ve como su marido, un fiscal del estado, cae en desgracia por un asunto de faldas y por malversación de fondos. Ella deberá rehacer su vida tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado.