Sátira que sigue el día a día de los trabajadores del Departamento de Asuntos Sociales y Ciudadanía del gobierno británico.
Tras la dimisión forzosa de su predecesor, Hugh Abbot (Chris Langham, 'La vida de Brian') se alza como nuevo ministro dentro del departamento. Deseoso de hacerse un hueco dentro del mundo de la política, Hugh comienza a trabajar duro para ascender poco a poco. Sin embargo, se encontrará con un obstáculo constante: Malcolm Tucker (Peter Capaldi, 'In the Loop', 'Torchwood'), número 10 del gobierno, no le quita el ojo de encima. Por si fuera poco, la línea ideólogica del partido, que Tucker ha impuesto en el departamento, choca en numerosas ocasiones con las aspiraciones y valores de Hugh, y en más de una ocasión ha tenido que resignarse a acatar las órdenes y guardar silencio.
Cuando Tucker decide que Hugh es un estorbo, el ministro tiene que arreglárselas para conservar su trabajo, aunque para ello tenga que trabajar más duro que nunca y hacer cosas que nunca antes había imaginado. Hugh contará con el apoyo de la secretaria de prensa Terri Coverle (Joanna Scanlan, 'Las hermanas Bolena'), y los asesores Glen Cullen (James Smith) y Ollie Reeder (Chris Addison, 'Skins').