Esta producción de Warren Leight ('En terapia') y Justin Zackham ('Ahora o nunca') para la cadena FX y emitida en España por FOX es la primera serie en tratar el tema del boxeo. Lo aborda desde la decadencia de un antiguo campeón de los pesos pesados que, tras gloriosos años de carrera, se ve obligado a dejar el cuadrilátero cuando sus fuerzas empiezan a flaquear por la edad.
Patrick 'Lights' Leary (Holt McCallany, 'CSI: Miami') es este boxeador, un gaélico-americano extremadamente orgulloso, de buen corazón y que se redescubre a sí mismo tras dejar su amado boxeo. Tras largos y duros años en el ring, le es diagnosticado una demencia pugilística, un desorden neurológico que afecta a boxeadores y que provoca una pérdida gradual de memoria y fuertes dolores en la cabeza.
Lights está con el agua al cuello después de que su irresponsable hermano y a la vez 'manager' perdiese todos los ahorros del púgil. Así las cosas, tendrá que tomar medidas si quiere mantener el cómodo y seguro estilo de vida que lleva con su esposa y sus tres hijos en Bayenne, Nueva Jersey. La vías son pocas y el tiempo corre. Nuestro protagonista se verá en la tesitura de decidir entre el brutal trabajo de 'cobrador de deudas' que le ofrece un mafioso local o arriesgar su vida en una fugaz y decisiva vuelta a la tarima para intentar convertirse en campeón otra vez. Piensa en 'Rocky' y añádele el dilema moral que acompaña todas las series de FX ('Justified', 'Nip y Tuck') y tendrás 'El declive de Patrick Leary'.