La serie titulada con el nombre de su protagonista, se inicia con la llegada de Frasier Crane (Kelsey Grammer, 'Cheers'), un inseguro psiquiatra, a la ciudad de Boston. Divorciado recientemente por segunda vez busca paz y tranquilidad en su nuevo hogar. Sin embargo, será imposible cuando inevitablemente tenga que compartir su piso con alguien más. Su padre Martin (John Mahoney) policía de Seattle, recibe un disparo y se ve obligado a trasladarse junto a su hijo. Frasier pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en la radio, es locutor de un programa que lidera, lo que le lleva a contratar a la hermosa Daphne Moon (Jane Leeves, 'James y el melocotón gigante') para que atienda a su herido padre y al despiadado perro de este.
El piso también suele estar frecuentado por su hermano pequeño Niles, (David, Hyde Pierce, 'El perfecto anfitrión') dedicado también a la psicología y de gustos tan sofisticados como los de Frasier. El parecido intelecto de los hermanos y el afán por competir de Niles, origina largas conversaciones que acaban en discusión. Tanto visita la casa, que acaba enamorado de la terapeuta Daphne.
El cascarrabias padre de frasier juntará por tanto, a un divertido grupo de personas que proporcionarán más de una escabrosa situación a lo largo de la comedia fruto de un spin off de la mítica 'Cheers'.