Lain Iwakura es una niña de 14 años que tiene una vida completamente normal. Un día, descubre que varios los estudiantes de su escuela han recibido correos electrónicos de Chisa Yomoda, una chica de su clase que se suicidó. Llega el turno de Lain y recibe el mensaje cuando está en su casa. En él, Chisa la asegura que está con Dios y que no es ninguna broma. Su espíritu se ha comunicado con ella.
Desde ese momento, Lain comienza a obsesionarse e inicia un camino que la llevará a adentrarse en la red para intentar comunicarse con Chisa otra vez. Poco a poco se va adentrando en el mundo digital y va dejando de lado la realidad, hasta el punto de preferir vivir en la red a pesar de saber que, cada vez que se conecta, su vida corre peligro.
El anime está dirigido por Ryūtarō Nakamura, el guion viene de la mano de Chiaki Konaka y el diseño de personajes es de Yoshitoshi ABe. La producción corre a cargo de Yasuyuki Ueda a través del estudio Triangle Staff. La serie se emitió en TV Tokyo de julio a septiembre de 1998 y tuvo un total de 13 episodios.