'Sitcom' creada por Dan Harmon para la cadena estadounidense NBC que muestra el día a día de un grupo de estudiantes en el Greendale Community College, una Universidad donde concurren los perfiles más variados que se puedan imaginar: desde particulares ancianos que se dedican a hacer pedorretas hasta jóvenes incapaces de integrarse en el instituto clásico, pasando por adultos que intentan demostrarse a sí mismos que en este entorno no están fuera de lugar.
La serie gira alrededor de siete estudiantes que crean un grupo de estudio para afrontar la asignatura de español que imparte el Señor Chang (Ken Jeong, 'Resacón en Las Vegas'), un extravagante asiático que enseña el idioma usando métodos poco ortodoxos. El que se presenta como líder de este grupo en un principio es Jeff Winger (Joel McHale, 'El gran año'), un ex abogado que se ve forzado a volver a los estudios cuando se descubre que no tiene un título en la Universidad de Columbia sino uno obtenido en Colombia y con una validez más que dudosa.
El resto del grupo lo componen: la feminista donde las haya, Britta (Gillian Jacobs, 'The Bocx); la extremadamente religiosa, Shirley (Yvette Nicole Brown, 'Bandwagon'); la mosquita muerta y frágil Annie (Alison Brie, 'Mad Men'); el juguete roto y estrella de fútbol en su antiguo instituto, Troy (Donald Glover, 'Rockefeller Plaza'); el palestino-polaco-americano con los hábitos más extraños del grupo y, probablemente, de todo el instituto, Abed (Danny Pudi, 'Las chicas Gilmore'); y, por último el irreverente anciano que roza los setenta, Pierce Hawthorne, que protagonizará las mayores salidas de tono del grupo y es interpretado por el famoso cómico de los ochenta Chevy Chase ('Saturday Night Live', 'Chuck').
Referencias de todo tipo, en especial al cine y a otras series, harán las delicias de los más 'frikis'. Capítulos tan diversos que te preguntarás si te has confundido de canal. Acción con batallas de paintball al más puro estilo 'Matrix', partidas de 'Dragones y mazmorras' tan intensas que harán peligrar la cohesión del grupo, algún falso documental, varios musicales y hasta un capítulo hecho con plastilina. Si quieres ser testigo de todo esto, 'Community' es tu serie.