The Shield es uno de los mejores espectáculos policiales de todos los tiempos, solo por detrás de "The Wire". La trama es rica y el elenco es simplemente brillante. Michael Chiklis tuvo un papel decisivo en su carrera como el brutal Vic Mackey. Chiklis es tan bueno que de alguna manera sigues apoyando al tipo después de todos los crímenes brutales que ha cometido. Realmente interpretó ese papel a la perfección. El espectáculo continúa mejorando a medida que avanzan las temporadas. Se complementan perfectamente, lo que establece el final épico y desgarrador de la serie.
A medida que avanzan las estaciones, la vida realmente parece estar en juego para cada miembro del equipo de ataque. Walton Goggins, quien interpreta al detective Shane Vendrell, mejoró continuamente a medida que avanzaba el programa y ofreció una actuación alucinante en las últimas dos temporadas.
Lo que también hace que The Shield sea tan rico son los otros personajes del programa además del Strike Team. CCH Pounder estuvo brillante a lo largo de la serie y el detective Dutch Waggenbach y Steve Billings ayudaron a equilibrar el programa.
Las largas temporadas como invitados de las estrellas Forrest Whitaker y Glenn Close ayudaron a hacer de este programa uno de los 10 mejores dramas de la década.
Si te gusta "The Wire" o "The Sopranos", entonces debes ver este programa... valdrá la pena.
Una serie de culto, con grandes personajes y más grandes aún las interpretaciones de quienes los personifican. Michael Chiklis demostrando que no había nadie mejor que él para el papel de Vic Mackey, y Walton Goggins en los tramos finales de la serie demostrando que es un actorazo. Aunque algunas tramas secundarias quedan en el olvido, el desarrollo de la trama principal y su inevitable descenlace estan muy bien construidos, entregando, lo que es para mí, uno de los mejores finales en la historia de las series, brindándonos un final acorde a la esencia de la serie y que cierra coherenteme su trama con lo que se venía viendo desde su episodio piloto (También uno de los mejores pilotos en las series), es una lástima que esta serie no tenga el reconocimiento que en realidad se merece, no es perfecta, pero para mí es una de las mejores series sobre policias.