'The Office' es el retrato de la vida diaria en una pequeña oficina dirigida por el peor jefe del mundo: David Brent (Ricky Gervais, 'Life's Too Short', 'Derek'), el jefe de la oficina Slough, de la compañía papelera Wernham Hogg. A pesar de que él se considera divertido, amigable y querido por sus empleados, la verdad es que resulta pomposo y negativamente sarcástico.
Entre la plantilla se encuentra Tim Canterbury (Martin Freeman , 'Sherlock', 'Dime con cuantos'), el representante de ventas, un tipo simpático y amigable que, al contrario que David, es realmente apreciado por sus compañeros de trabajo. Sin embargo, su éxito en la empresa hace contraste con su triste vida privada: a sus treinta años sigue viviendo con sus padres, sin perspectivas de volar del nido, y tiene un constante tira y afloja romántico con su recepcionista, Dawn Tinsley. Su alter-ego es Gareth Keenan (Mackenzie Crook , 'Templario', 'Solomon Kane'), un tipo serio, sin sentido del humor y obsesionado con su entrenamiento militar, que aprovecha cualquier oportunidad para criticar la actitud de Tim. Dawn Tinsley (Lucy Davis, 'El Mentalista', 'Reaper'), la recepcionista, está muy unida a Tim, pero tiene que lidiar con un compromiso con poco futuro con su novio de toda la vida. ¿Encontrará en Tim lo que falta en su relación?
A través de estos empleados descubriremos tensiones sexuales, envidias, resentimientos e incluso al típico graciosete que no puede faltar en cualquier oficina.