Miniserie británica de la BBC que sigue las manipulaciones de Francis Urquhart (Ian Richardson, 'El hombre de La Mancha', '102 dálmatas'), miembro del Parlamento, en sus intentos por alcanzar el puesto de Primer Ministro.
Tras la renuncia de Margaret Thatcher, el partido conservador comienza a buscar un nuevo líder. Francis Urquhart introduce a los candidatos, y finalmente es elegido el correcto y siempre sincero Henry Collingridge (David Lyon). Sin embargo, las aspiraciones de Francis de ser ascendido se derrumban cuando Collingbridge decide no modificar el grupo de gobierno. A partir de ese momento, Francis decidirá que hará lo que sea por alcanzar el puesto que cree que merece, aunque tenga que manipular y mentir para conseguirlo.
Pero sus negocios políticos no son sus únicas preocupaciones, y es que casi simultáneamente a estos hechos, Francis comienza una aventura con Mattie Storin (Susannah Harker), una joven periodista política, a la que intenta manipular para que el periódico donde trabaja el haga buena publicidad. Sin embargo, es un plan arriesgado: si se descubre su affaire, su matrimonio no es lo único que puede terminar mal, sino también su carrera política.