Los hombres y los Yōma conviven en la tierra. Según las leyendas, los Yōma son una extraña especie depredadora natural de los seres humanos, algo que consiguen al transformarse en sus presas para poder vivir ocultos en la sociedad. Son totalmente indetectables para todos excepto para los Claymores, seres creados por una organización secreta cuyo objetivo es proteger a la humanidad.
Clare es una de esas privilegiadas mitad-humana, mitad-yoma que es acogida por Teresa, la Claymore más poderosa de su generación. Un día, Teresa viola una de las normas de los Claymore y es asesinada por una compañera llamada Priscilla. En ese momento, Clare decide convertirse en una guerrera para vengar la muerte de su protectora.
Claymore es un anime japonés basado en el manga homónimo creado por Norihiro Yagi. Hiroyuki Tanaka es el director de la ficción protagonizada por Houko Kuwashima, Motoki Takagi y Romi Park. La serie fue animada y producida por Madhouse y debutó en Nippon Television el 3 de abril de 2007 y perduró hasta el 27 de septiembre de ese mismo año con un total de 26 episodios.