Serie policíaca francesa de gran trayectoria (lleva emitiéndose desde 1992 y ha superado las veinte temporadas) en la que una mujer debe alternar su trabajo como detective y su vida familiar. Como detective y comisaría de policía urbana de uno de los suburbios de París, la vida de Julie Lescaut (Véronique Genest, 'La banquera', 'Droit dans le mur') es realmente complicada. Por un lado está el estrés que le produce su trabajo, ya que no solo tiene que lidiar con criminales de todo tipo, sino también con sus compañeros de trabajo que, acostumbrados a que les mande un hombre, no piensan ponerle las cosas fáciles a una mujer. Por el otro, al llegar a casa debe cuidar de sus dos hijas, Sarah (Jennifer Lauret, 'Camping 0.0') y Babou (Joséphine Serre, 'Jane Eyre ').
En su equipo contará con una treintena de hombres y mujeres, entre los que destacarán Justin N'Guma (Mouss Diouf, 'La familia Zappon') y Kaplan (Renaud Marx, 'Boulevard du Palais'), dos agentes que serán su mayor ayuda en su profesión.
Julie deberá enfrentarse día a día a los problemas de su vida familiar, junto a la resolución de crímenes de toda clase que afectarán tanto a su vida profesional como personal.