Superman 1979 de Richard Donner es, en mi opinión, la mejor realización del mito en el cine. Aunque no sin sus problemas (Otis, retrocediendo el tiempo, "¿Puedes leer mi mente?"), Donner capturó el corazón y el alma de la leyenda de Superman y la convirtió en la película de cómics que cada película de superhéroes debería aspirar a igualar.
En los años 90 vimos a Lois y Clark en la televisión, y fue más una comedia romántica en horario estelar con vestimenta de Superman que cualquier cosa que se pareciera a los cómics. Aún así fue divertido.
Cuando el Banco Mundial anunció una "reinvención" de la leyenda de Superman con Smallville, inmediatamente cambié al modo defensivo. Esto fue después de todo el incidente con el guión de Superman abortado de Kevin Smith y las cosas hilarantemente malas que su productor añadió a eso. Por lo tanto, los fanáticos de Supes estaban empezando a acostumbrarse a ver a su héroe golpeado y destrozado por Hollywood y Smallville tenía el potencial de ser muy malo.
No es ningún secreto que estuve completamente en contra de Smallville de WB cuando se anunció por primera vez. Lo dije cuando revisé el DVD piloto canadiense. Soy una de esas personas que ven a Superman como un ícono cultural con el que no se debe meterse de ninguna manera severa. Supes no tiene guardias en la Fortaleza de la Soledad y Lex Luthor no es un extraterrestre de alto vuelo de Krypton.
Superman de Richard Donner, de 1979, es, en mi opinión, la mejor realización de los mitos de la historia. Aunque no está exento de problemas (Otis, retrocediendo el tiempo, "¿Puedes leer mi mente?"), Donner capturó el corazón y el alma de la leyenda de Superman y la convirtió en la película de cómics que todas las películas de superhéroes deben aspirar a igualar.
Típico episodio para que Lois enseñe carne. Había leído que este episodio era para cerrar la trama de Supergirl pero no me lo ha parecido. Y digo yo, aunque la prima se disfrace, la peña ya se ha quedado con su cara, no?
Retomamos el tema principal de la temporada con la persecución de los superhéroes en plan X-Men. Se tendría que haber sacado más partido de Hawkman pero supongo que el presupuesto no da para más.
Ya tenemos aquí el episodio de la temporada donde Clark cambia su personalidad. Esta vez la excusa ha sido un mundo paralelo. Cosa que ha permitido el regreso de Lionel