Catherine Chandler (Linda Hamilton, 'Chuck', 'Terminator') es una joven abogada que trabaja en el despacho de su padre, acostumbrada a la vida de lujos de la alta sociedad de Nueva Tork. Su vida por todo lo alto se ve amenazada una noche, cuando es atacada en Central Park por un grupo de criminales. El incidente está a punto de costarle la vida. Su cuerpo es abandonado casi sin vida cuando es repentinamente salvada por un hombre misterioso.
Cuando Catherine despierta se encuentra en una especie de refugio subterráneo, donde vive su salvador, Vincent (Ron Perlman, 'Drive', 'Conan el bárbaro'). El motivo de que este se esconda del mundo exterior es su temible aspecto, más semejante al de una bestia que al de un ser humano. En los túneles de la isla de Manhattan, Vincent cura a Catherine, y poco a poco ella comenzará a sentirse más cercana a "la bestia".
Al abandonar los túneles, plenamente recuperada, Catherine promete guardar el secreto de su existencia. Pero el tiempo que han pasado juntos los ha unido tanto que ahora Vincent puede percibir cuando la joven está en peligro, y no duda en salir de su escondite para ayudarla. La pareja pronto comenzará a sentir un sentimiento mucho más fuerte que la amistad el uno por el otro. Pero los enemigos de Vincent no estarán dispuestos a dejarlos tranquilos.