La comisaria del ficticio barrio de San fernando es el escenario donde los protagonistas de la serie tendrán que resolver los difíciles casos policiacos. Gerardo Castilla (Tito Valverde, Todos los hombres son iguales) es el comisario, el encargado de que todo funcione con normalidad. De forma fría y distante, pero con respeto, reparte los nuevos casos que llegan a su oficina.
La pareja de policias más conocida en la comisaría es la de Charlie (Juanjo Artero, El Barco) y Pope (Marcial Álvarez, Bandolera) son inseparables, como hermanos. A Charlie le encanta presumir y es bastante ligón, a diferencia de Pope que es más reservado, su duro pasado ha hecho que sea más cauteloso. Están a cargo de Andrés (Jaime Pujol, Ángel o demonio), el jóven inspector jefe que dirige las operaciones con sensatez.
Ellos no son los únicos policías de San Fernando, Mikel (Patxi Freytez, La fuga) es el compañero de piso de Charlie, un policía bastante bondadoso que intenta ayudar a los detenidos. La subinspectora Eva Ríos (Rocío Muñoz) se deja la piel en cada caso y Laura (Elena Irureta, Los misterios de Laura) atiende a los ciudadanos desde su mostrador.
La comisaría no descansa, nuevas investigaciones se abren cada día, por no hablar del continuo ir y venir de los policías, los que se unen al equipo y los que lo dejan atrás y sin olvidar lo más importante, sus circunstancias personales que a medida que avance la serie se irán complicando.