Serie que se centra en una detective privada y su compañero, un ladrón profesional, mientras resuelven diferentes casos.
Laura Holt (Stephanie Zimbalist), una bella detective privada, decide abrir su propia agencia. Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas le van a costar más de lo que esperaba. Y es que un negocio no puede funcionar sin clientes. Y parece que nadie quiere contratar a una mujer para misiones peligrosas. Decidida a levantar su negocio, Laura crea un jefe fantasma llamado Remington Steele con la ayuda de su secretaria Mildred. Así, utiliza este nombre como marca para su negocio. Rápidamente comienza a salir a flote, convirtiéndose en una de las agencias de detectives más respetadas y exitosas.
Pero todo trae sus consecuencias. Y a Laura le llegan cuando un día llega a la agencia el "verdadero" Remington Steele (Pierce Brosnan, 'Tentación en Manhattan', 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'), o al menos es lo que él pretende. En realidad, Remington es un ladrón que ha tomado la identidad del ficticio dueño de la agencia tras descubrir que la mujer detrás del negocio está sola y necesita alguien que ponga su cara para convencer a los clientes de la existencia de Mr. Steele. Juntos terminan resolviendo los casos más complicados, a la vez que su relación se vuelve cada vez más estrecha.