La historia de The Walking Dead nos traslada a un escenario post-pandémico en el que un virus ha acabado con la práctica totalidad de la población mundial convirtiéndolos en zombis. Seremos testigo de la lucha de un grupo de supervivientes por mantenerse a salvo en este entorno infestado de zombis o, como ellos prefieren llamarlos, caminantes.
Nuestro protagonista, Rick Grimes es un policía que despierta de un estado comatoso y encuentra este desolador panorama. Su única razón para seguir adelante es encontrar a su mujer Lori y a su hijo Carl . Ambos, que siguen vivos, están en un grupo de supervivientes en el que también se encuentra el ex compañero de patrulla y mejor amigo de Rick, Shane Walsh con el que Lori, creyendo a su marido muerto, tiene un romance.
La serie, basada en los cómics de Robert Kirkman, cuenta además con varias comunidades de personas supervivientes que han intentado seguir con sus vidas a pesar de estar en peligro constante con los caminantes y otros enemigos peores que los propios infectados.