Matt Olmstead ('Policías de Nueva York', 'Miénteme') y Nick Santora ('The Guardian', 'Ley y orden') -productores además de la exitosa 'Prison Break'- son los creadores de este 'thriller', que sigue la peculiar colaboración entre agentes US Marshals y un grupo de ex convictos para capturar a los fugitivos más buscados y peligrosos del país.
Dos veteranos US Marshals tienen un arriesgado pero ambicioso proyecto en mente. Charlie DuChamp (Laz Alonso, 'Avatar', 'Fast & Furious: Aún más rápido') y Ray Zancanelli (Domenick Lombardozzi, 'The Wire', 'El séquito') deciden dejar el protocolo a un lado y dar un enfoque de lo menos convencional a su trabajo: usar antiguos criminales para capturar a los nuevos. Bajo esta idea forman un grupo de operaciones de élite formado por tres de los más escurridizos convictos que nunca habían capturado.
El primero de ellos es Lloyd Lowery (Jimmi Simpson, 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'), prodigio cuando era un niño y ahora experto en conductismo, psiquiatría y graduado con excelencia en psicoanálisis. El siguiente es Shea Daniels (Malcolm Goodwin, 'American Gangsters'), el antiguo miembro fundador de una importante organización criminal que sabe cómo funciona el sistema tanto dentro como fuera de la cárcel. Por último, el toque femenino de este singular grupo viene dado por Erica Reed (Serinda Swan, 'Smallville'), una atractiva experta en rastreo que tomó todos sus conocimientos de su difunto padre, un habilidoso cazarrecompensas.