Miranda es una interpretación cómica inglesa, en cierto modo semi-autobiográfica, de la vida de Miranda Hart. Es la propia Miranda Hart la protagonista de la historia, interpretando a una treintañera un tanto torpe y muy inútil.
Miranda es una mujer que nunca ha terminado de encajar en su entorno social y menos con los hombres. Para su madre, Penny (Patricia Hodge, Maxwell, Hustle), es una auténtica decepción y está desesperada por encontrar un marido y un buen trabajo para su hija, no como el que tiene en la actualidad. Regenta junto a su amiga Stevie (Sarah Hadland, The Bleak Old Shop of Stuff, The Jury) una pequeña tienda de artículos de broma, pero es tan inepta para los negocios que quien se encarga de que todo vaya sobre ruedas es Stevie.
Su 1,85m de altura y el que la gente no cese de confundirla con un hombre, no es impedimento para que Miranda intente ligar con Gary Preston (Tom Ellis, Gates, Sugartown), antiguo compañero de la Universidad que dirige el restaurante de al lado de su tienda. Su torpeza y tendencia a cometer actos embarazosos hacen que todas sus expectativas con Preston no salgan como ella quiere y terminen siendo únicamente amigos.