Producción de tintes históricos que, de mano del creador Neil Jordan ('Michael Collins', 'Juego de lágrimas'), nos traslada al Renacimiento para contar la historia de una de las familias españolas más importantes de la historia, Los Borgia. Un poderoso clan familia cuya posición les llevaría tanto a la cima del mundo como al destino fatal que les esperaba.
El cineasta irlandés se atreve con la pequeña pantalla para recrear el ascenso de la familia Borgia al pináculo de la Iglesia Católica Romana y su incansable lucha para mantenerse en el poder. La serie arranca con la llegada de Rodrigo Borgia (Jeremy Irons, 'Jungla de cristal. La venganza', 'El hombre de la máscara de hierro') al Vaticano y su posterior conversión en el Papa Alejandro VI, un logro marcado por la simonía, el nepotismo y el soborno con la ayuda de su hijo César Borgia (François Arnaud).
El triunfo de Rodrigo Borgia no hace más que enfurecer a sus rivales del Colegio de Cardenales, hasta tal punto que algunos de ellos empiezan a confabular en su contra. Sin embargo, el nuevo papa, poseedor innumerables recursos, responde a estas amenazas formando nuevas alianzas con otros personajes clave y muy poderosos a nivel Europeo. El mayor enemigo de Alejandro VI, el Cardenal della Rovere, hará lo que sea necesario para derrocar al pontífice déspota, aunque esto implique poner al rey Carlos VIII de Francia en contra de Italia y el papado provocando un ataque militar.