Esta producción de corte procedimental policíaco trata la colaboración entre una agente de policía y una experimentada forense que trabajan juntas para resolver los casos más complejos. La serie está creada y desarrollada por Janet Tamaro para el canal TNT y, sin embargo, tanto la historia como los personajes están basados en la saga de la novelista Tess Gerritsen acerca de los personajes Rizzoli y Isles.
La adaptación para la pequeña pantalla toma como base principalmente el segundo libro de la saga: 'El aprendiz'. Se sitúa al espectador en Boston, donde encontramos a la detective Jane Rizzoli (Angie Harmon, 'Ley y Orden', 'Superagente Cody Banks') y a la perspicaz Maura Isles (Sasha Alexander, 'Navy: investigación criminal', 'Dawson crece'), una experta forense que trabaja en el mismo departamento de policía que la primera.
En pos de atrapar a un asesino en serie que parece imitar los pasos de Charles Hoyt (Michael Massee, 'Seven', 'Carretera perdida', 'El cuervo') -otro asesino al que se tuvo que enfrentar Rizzoli anteriormente-, esta comienza una colaboración con Isles con la esperanza de que el ingenio de ambas ayude a aclarar el caso y atrapar a este trastornado sujeto que tiene un perturbador gusto por la necrofilia... ¿Conseguirán atraparlo antes de que sea demasiado tarde?