Jimmy Chance (Lucas Neff) es un joven de 23 años que busca una ilusión por la que levantarse cada día y formar su porvenir. Su familia no le inspira lo más mínimo, su madre Virginia (Martha Plimpton, 'Los Gonnies') limpia retretes en casas de ricos y su padre Burt (Garret Dillahunt, 'No es país para viejos', 'Los 4400') limpia jardines y piscinas, criaron a Jimmy cuando eran adolescentes. Además, viven en la vieja casa de su bisabuela (Cloris leachman, 'El jovencito Frankenstein', 'Malcom') quien entró hace años en un estado de locura del que solo sale durante minutos de lucidez. Él no quiere acabar como ellos, pero ¿qué hacer con su vida para no terminar así?
Camino del supermercado, Jimmy rescata a una bella chica llamada Lucy de un hombre que la persigue. Tendrá una noche inimaginable con ella, sin embargo, lo que él creía perfecto, cambia su destino de forma radical. Lucy resulta ser una asesina buscada por la policía. Cuando Jimmy va a visitarla a la cárcel descubre que está embarazada. Tras la ejecución de la joven, tendrá que hacerse cargo de la pequeña que ha nacido entre rejas.
Después de varias discusiones, logra convencer a su familia para criar a la niña a la que llaman Hope. Esto supondrá una segunda oportunidad para Virginia y Burt de cuidar correctamente a un bebé después del evidente fracaso cometido con su hijo.
En su tiempo libre, Jimmy se dedica a ir al supermercado para comprar las cosas necesarias a Hope y sobretodo para pasar tiempo junto a Sabrina, (Shannon Woodward, 'The Haunting of Molly Hartley') una simpática cajera de la que se engancha nada más conocerla.
Encontrado el motivo que da sentido a su existencia, hará lo que esté en su mano por sacar adelante a Hope intentando darle lo mejor, pero no será una tarea fácil para la familia Chance que vive económicamente con el agua al cuello.