Segundo 'remake' de la historia original francesa de 1990 'Nikita'. En esta ocasión, la serie vuelve a centrarse en Nikita (Maggie Q, 'New York, I love you', 'Misión: Imposible 3), antigua agente de una organización secreta del Gobierno. La serie nos llega de manos de Craig Silverstein, creador también de la cancelada 'Terra Nova' (Fox).
Dentro de las novedades, la serie se vuelca en una ficticia rama secreta de la CIA, conocida como la División, que entrena a asesinos jóvenes. Por lo general, selecciona individuos problemáticos, a menudo en la cárcel y condenados a muerte. Después de identificar candidatos prometedores para la División, falsifican su muerte y les ofrecen una nueva vida. Los nuevos reclutas deben aprender a controlar sus emociones para convertirse en asesinos eficientes.
Nikita trabajó durante mucho tiempo para la División. Sin embargo, escapo y estuvo escondida durante un periodo de tres años. Nuestra dura protagonista decide volver a la acción cuando la División acaba con su prometido Owen Elliott (Devon Sawa, 'El diablo metió la mano'), también agente de la organización secreta. Tras la muerte de su amor, Nikita está sedienta de venganza y no dudará en hacer lo que haga falta para derribar al organismo responsable de esta muerte.