Jim Longworth (Matt Passmore, 'Last man standing', 'Las hermanas McLeod's') es un detective de homicidios residente en Chicago con una personalidad algo irritante, pero atractivo y muy profesional. Tras ser acusado injustamente de haberse acostado con la mujer de su jefe y recibir un tiro en el culo por ello, el agente se ve obligado a abandonar la ciudad y trasladarse al sur de Florida, a dos mil kilómetros de su hogar. Aunque al principio Jim piensa que este es el cambio que necesitaba y que su estresante ritmo de vida va a cambiar para siempre, pronto descubre que está equivocado y que, a pesar de lo idílico del paraje, también hay asesinos homicidas a los que dar captura.
Para empezar, su llegada a la pequeña ciudad de Florida a la que es destinado, Palm Glade, es algo accidenteda desde el primer momento. Por un lado se entera del alto índice de asesinatos que registra la localidad y, por otro, su chulería, exceso de confianza en sí mismo y humor seco y egoísta hacen que sus compañeros tarden en apreciar sus grandes cualidades profesionales. Su primer amigo en esta nueva vida es el Dr. Sanchez (Carlos Gómez), que trabaja en el laboratorio realizando analíticas y autopsias. Aunque en ocasiones la intuición y persistencia del detective Longworth le irritan e incluso causan dificultades, es consciente de la gran profesionalidad de su compañero. Además, el becario de Carlos, Daniel Green (Jordan Wall, 'Harry's Law'), también le es de gran ayuda.
Pero no todo en la vida de Jim Longworth será resolver homicidios. Al poco de su llegada a Florida, el detective conoce a Callie Cargill (Kiele Sanchez, 'Perdidos'), una enfermera treintañera y madre de un hijo por la que se siente atraído desde el primer día. Aunque la chica siente una especial animadversión por los policías desde que su marido y padre de su hijo fue enviado a prisión, no puede evitar fijarse en Jim, que insiste en conseguir una cita.