Con derecho a roce es una sitcom que muestra las complicaciones que aparecen en el momento que se traspasa la barrera de la amistad, a través de un grupo de jóvenes solteros y veinteañeros en busca de cierta estabilidad sentimental.
Toda la trama se desarrolla en Chicago. En el centro del grupo están Ben (Ryan Hansen, Party Down, 2 Broke Girls) y Sara (Danneel Ackles, Retired at 35, CSI: Miami), que mientras esperan a que llegue el amor verdadero han decidido tenerse como soporte moral y físico. Ben es un joven que no consigue tener una relación estable porque ninguna chica de las que conoce le parece la adecuada, mientras Sara es una doctora ansiosa por encontrar un hombre que no sea reacio al compromiso y sea capaz de invitarla a cenar de vez en cuando.
El resto de componentes del grupo de amigos no hacen más que cuestionar la relación que mantienen Sara y Ben, al mismo tiempo que ellos tienen que lidiar con sus propios temas amorosos. Aaron (Zach Cregger, Guys with kids, Gay dude) es un informático, cerebrito del grupo, al que sin lugar a dudas se le dan mucho mejor los ordenadores que las mujeres y Julian (Andre Holland, Damages, Sugar) y Riley (Jessica Lucas, Melrose place, CSI: Crime scene investigation) a los que tampoco se les da nada bien el mundo de las citas.