'La reina de las sombras' es un drama sobrenatural creado por Michelle Lovretta para la cadena canadiense Showcase. Trata la andanzas de Bo (Anna Silk, 'Entre fantasmas'), una súcubo que tras descubrir su condición intenta aprender a controlar sus habilidades para ayudar a los necesitados y descubrir más sobre sus orígenes.
La protagonista ha estado toda su vida en una constante huida sin tener la más remota idea de por qué siempre que besaba a alguien, este moría. Tras una de estas muertes accidentales ocurrida al aire libre, una misteriosa sociedad compuesta por Faes -seres sobrenaturales con aspecto humano- contacta con Bo. Estos descubren a Bo que es un súcubo y por esa razón roba la energía vital de personas a través de la boca, puede hechizar a humanos con sólo tocarlos y se alimenta a través de la energía sexual de la gente.
Tras esta información, viene la verdadera declaración de intenciones de los Fae. Y es que esperan que Bo se una a alguna de las dos tribus existentes: la de la Luz o la de la Oscuridad. Aunque Bo no elige ninguna de ellas y las rechaza a ambas en favor de los humanos. La relación con los Fae se sustenta a partir de entonces en la colaboración esporádica con otros seres sobrenaturales a cambio de información acerca de sus padres y sus orígenes. Su relación con la sociedad humana viene marcada por su mejor amiga humana, Kenzi (Ksenia Solo, 'Una vida inesperada', 'Cisne negro'), con la que pronto montará una oficina de investigación privada para luchar contra la iniquidad de los humanos.