Alicia Guardiola es una mujer misteriosa y marcada por el dolor que está dispuesta a hacer lo que sea para recuperar a sus hijos, Felipe y Duván. Alicia acaba de salir de prisión, donde pasó muchos años cumpliendo condena por un crimen que no cometió. Ella tendrá que enfrentarse a Doña Perfecta Blanco, su antigua suegra, quien la acusó en el pasado de haber sido la autora intelectual y mente maestra detrás de la desaparición de Amador, su hijo, quien se casó con Alicia en contra de los deseos de su madre.
Doña Perfecta siempre ha odiado a Alicia. Ante la desaparición de su hijo, alegó que Alicia había participado en el secuestro y asesinato de Amador, apoyándose en ello para quitarle la potestad de sus hijos y mantenerla alejada de ellos.
El regreso de Alicia a Trinidad, pueblo donde se encuentran sus hijos, genera rechazo por parte de la familia y Doña Perfecta utiliza todas sus armas para impedirle a Alicia recuperar a sus hijos. Alicia tendrá que enfrentarse a su antigua suegra para demostrar su inocencia, apoyada por Justino Briñón, un adinerado hombre al que todos temen y que recibe el calificativo de "Vampiro Briñón" debido a que, al menos que sea de noche, nunca sale de casa.
Esta lucha por recuperar a sus hijos llevará a Alicia a buscar ayuda en su cuñado, Sebastián Blanco, en quien encuentra el verdadero amor.
La viuda de blanco es una telenovela dramática creada por Julio Jiménez y producida en Miami por RTI Producciones para Telemundo. Esta producción está basada en la telenovela colombiana de 1996 del mismo nombre.