Del productor ejecutivo J.J. Abrams ('Perdidos', 'Fringe', 'Star Trek', 'Super 8') y la guionista y también productora Elizabeth Sarnoff ('Perdidos', 'Deadwood') nos llega 'Alcatraz', un nuevo 'thriller' ambientado en la prisión más impopular de EE UU, también conocida por el nombre de La Roca, situada en la bahía de San Francisco (California) y cuna de los asesinos más viles de la historia, violadores, secuestradores y ladrones.
Cuando a la detective de San Francisco Rebecca Madsen (Sarah Jones, 'Sons of Anarchy', 'Big Love', 'Justified') le asignan un nuevo y horripilante caso de homicidio, una huella digital apunta a un sospechoso nada común: Jack Sylvane (Jeffrey Pierce, 'The Nine', 'Simone'), un ex inquilino de Alcatraz que murió hace años. Dada su historia familiar -tanto su abuelo como su tío, Ray Archer (Robert Forster, 'Jackie Brown'), fueron vigilantes en la prisión-, a Madsen la curiosidad le pica enseguida. Y cuando el agente del Gobierno Emerson Hauser (Sam Neill, 'Jurassic Park', 'Los Tudor', 'Merlín') intenta ponerle trabas, ya no hay quien la detenga de su propósito: conocer la verdad.
Madsen encuentra al experto en Alcatraz y adicto a las novelas gráficas Diego 'Doc' Soto (Jorge Garcia, 'Perdidos', 'Cómo conocí a vuestra madre') y juntos intentan explicar cómo pudo llegar la huella de un muerto a un asesinato reciente. Ambos descubren que Sylvane está vivo, y que además está dejando un reguero de cadáveres a su paso. Y, lo que resulta todavía más extraño, no ha envejecido nada desde que estuvo en La Roca. Ni un ápice desde que la controlaba con mano de hierro Warden Edwin James (Jonny Coyne, 'Undercovers', 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida') y el exento de piedad E.B. Tiller (Jason Butler Harner, 'Next', 'El Intercambio').
Madsen y Soto se alían con recelo al agente Hauser y su experta de laboratorio Lucy Banerjee (Parminder Nagra, 'Urgencias', 'Quiero ser como Beckham') para detener la masacre que está provocando Sylvane. Pero escarvando en la historia de Alcatraz, las cortinas de humo del Gobierno y el propio pasado de Rebecca, el equipo llegará a la conclusión de que Sylvane es sólo la punta del iceberg. Puede que Sylvane sea el primer recluso de La Roca en aparecer, pero no será el último. Los personajes de Garcia y Jones pronto sabrán que Hauser no sólo conocía el regreso de los reclusos, sino que además lo esperaba.
A medida que se sucedan los casos, Soto se convertirá en testigo de su dedicación de una vida: la historia de Alcatraz. Y Madsen se verá obligada a ocultar a su prometido y también policía Jimmy Dickens (Santiago Cabrera, 'Héroes') todo lo que sabe mientras se da cuenta de que el pasado de su familia es una falacia; y también mientras protege a los Estados Unidos de los criminales más peligrosos de su historia reciente.