'Crimen en el paraíso' es una coproducción franco-británica rodada en Guadalupe creada por Robert Thorogood para la BBC. La serie narra los casos de un policía inglés en la isla caribeña de Saint-Marie.
Richard Poole (Ben Miller, 'El príncipe y yo', 'Oscura seducción') es un policía inglés con un escaso sentido del humor y una gran determinación a la hora de resolver casos. Metódico, intuitivo y excesivamente cuidadoso a la hora de analizar las pruebas, su carácter antisocial y distante no son un inconveniente a la hora de ser un buen policía. Cuando viaja a la isla caribeña de Saint-Marie con el objetivo de resolver el asesinato de un compañero, no se imagina que su destino es convertirse en el nuevo Inspector Jefe de la localidad, a pesar de sus reticencias.
Desde el primer momento Richard deberá lidiar con su nueva compañera, la decidida e independiente Camille (Sara Martins, 'Pequeñas mentiras sin importancia', 'Paris, je t´aime'), una policía de origen francés especializada en misiones encubiertas. También contará con la ayuda del joven detective Fidel Best (Gary Carr, 'Londres: Distrito Criminal') y la sargento Lily Thomson (Lenora Crichlow, 'Cacería', 'Being Human '). Con caracteres totalmente opuestos, las ideas de uno y otro no tardarán en chocar. Pero, si quieren acabar con el crimen en la paradisíaca isla, deben trabajar juntos.