Homeland llegó a España precedida de un Globo de Oro en 2012 a la mejor serie dramática, el primero de una lista de premios para la serie y su actriz protagonista, Claire Danes, como los Writers Guild of America Awards, los Premios Emmy, los American Film Institute Awards o los Critics’ Choice TV Awards. En los Globo de Oro de 2013 ha vuelto a llevarse los premios gordos en el apartado de drama televisivo, como mejor serie dramática, mejor actriz para Claire Danes y mejor actor para Damian Lewis. Os puedo asegurar una cosa, la serie está a la altura de las expectativas creadas.
Está basada en una serie israelí titulada “Hatufim” (Prisioneros de guerra), pero adaptada al contexto norteamericano. Nos cuenta como una destacada agente de la CIA, Carrie Mathison, ha llegado a creer que un marine estadounidense, prisionero de guerra durante ocho años por Al-Qaeda y liberado más tarde, es el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.
La trama arranca con una operación de la CIA no autorizada en Irak al mando de Carrie Mathison, donde se entera que un prisionero de guerra estadounidense ha sido reclutado por Al-Qaeda. La operación en Irak termina mal y ella es reasignada a un centro anti terrorista de la CIA en Langley (Virginia), allí se entera que un sargento de los marines, Nicholas Brody, que desapareció en combate en 2003 ha sido rescatado durante una intervención militar en un campamento perteneciente al terrorista Abu Nazir.
Desde el principio Carrie sospecha de Brody, piensa que oculta algo y que está convencida que se trata del prisionero reclutado por los terroristas del que oyó hablar en Irak. Pero Brody es ahora un héroe nacional y resulta imposible convencer a sus superiores en la CIA que deben ponerlo bajo vigilancia. Junto a Saul Berenson, su jefe y la única persona en quien puede confiar, Carrie investiga a Brody y trata de evitar otro ataque terrorista en suelo americano.