Dirigida por Liz Friedlander ('Sensación de vivir: La nueva generación', 'One Tree Hill') y escrita por Andrew Miller ('Cube'), Kevin Williamson ('Crónicas vampíricas', 'Scream', 'Dawson crece') y la escritora L.J. Smith, 'The Secret Circle' se centra en la figura de Cassie Blake (Brittany Robertson, 'Como la vida misma', 'Una vida inesperada'), una adolescente del montón, feliz y despreocupada, cuya vida da un vuelco trágico cuando pierde a su madre Amelia en lo que parece ser un fuego accidental. Huérfana y terriblemente triste, Cassie se traslada a la pequeña ciudad de Chance Harbor (Washington, EE UU) con su abuela, lugar que abandonó su madre hace años y residencia de personas que saben más de Cassie que ella misma.
Mientras Cassie conoce poco a poco a sus compañeros de clase, incluyendo a la dulce Diana Meade (Shelley Hennig, 'Days Of Our Lives') y su novio Adam Conant (Thomas Dekker, 'Terminator: las crónicas de Sarah Connor'), el solitario Nick Armstrong (Louis Hunter, 'Out of the Blue'), la problemática Faye Chamberlain (Phoebe Tonkin, 'Home and Away', 'H2O: Just Add Water') y su lacaya Melissa, empezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables. Es cuando los que la rodean le confiesan que descienden de un grupo de poderosos brujos. Cassie es la clave, pues con ella completarán una nueva generación del Círculo Secreto. Pero Cassie no les cree; al menos hasta que Adam le explica cómo utilizar sus poderes.
Una vez que acepta su naturaleza, Cassie encuentra un mensaje de su fallecida madre en un libro de hechizos que explica cuál será su destino. Lo que desconocen Cassie y los otros es que existen peligros relacionados con la magia negra, fuerzas sobrenaturales que quizá estén conectadas con los adultos del pueblo, incluyendo el padre de Diana (Gale Harold, 'Queer as Folk', 'Mujeres Desesperadas', 'Hellcats') y la madre de Faye (Natasha Henstridge, 'Species', 'Falsas apariencias'). Hasta puede que la muerte de la madre de Cassie no haya sido un accidente.