De los productores ejecutivos de 'Perdidos' Adam Horowitz y Edward Kitsis nos llega 'Once Upon A Time' ('Érase una Vez'), un drama fantástico, inspirado en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen, en el que nada es lo que parece y en el que antes de ver es necesario creer.
Conoce a Emma Swan (Jennifer Morrison, 'House', 'Cómo conocí a vuestra madre'), una fiadora de fianzas de 28 años que sabe cuidar de sí misma y que ha salido adelante desde que fuera abandonada cuando todavía era un bebé. Al menos hasta que su hijo la encuentra y todo su mundo se pone de patas arriba. Henry (Jared Gilmore, 'Mad Men', 'El plan B') tiene ahora diez años y necesita la ayuda de Emma desesperadamente. Cree que su madre procede de un mundo paralelo y que, en realidad, es la hija perdida de Blancanieves (Ginnifer Goodwin, 'Big Love') y el Príncipe Encantador (Josh Dallas, 'Thor').
Según un libro de relatos que siempre lleva consigo Henry, su madre fue enviada al mundo exterior para que el maleficio de la Reina Malvada (Lana Parrilla, '24', 'Swingtown') no la afectara. El conjuro dejó el mundo de los cuentos congelado y transportó a todos sus personajes al mundo moderno, concretamente a Storybrooke (Maine, EE UU). Emma no cree nada de esto, pero pronto sospecha que la discreta urbe es mucho más de lo que parece. Un lugar donde la magia ha sido olvidada y, al mismo tiempo, donde todavía es muy poderosa. Los personajes de cuento siguen con vida, pero no recuerdan quiénes fueron. Así, Blancanieves se convierte en Mary Margaret Blanchard, la maestra de colegio de Henry; la Reina Malvada en la alcaldesa del pueblo, Regina, y el Espejo Mágico (Giancarlo Esposito, 'Breaking Bad') en un reportero de lo más chismoso.
Poco a poco iremos conociendo a más personajes de cuento que, a pesar de no conocerse en el mundo real, tendrán innumerables 'deja vu' por su pasado en el fantástico: el malvado Rumplestiltskin (Robert Carlyle, 'Full Monty'), Pinocho (Jakob Davies, 'A Family Thanksgiving') o los enanitos Gruñón (Lee Arenberg, 'Piratas del Caribe'), Feliz (Mike Coleman, 'Smallville') y Dormilón (Faustino Dibauda).