Dentro del mundo informático, conviven varios programas más o menos en armonía. Es así hasta que aparece Beck, un programa bastante joven que, casi sin darse cuenta, se convierte en el líder de una revolución contra el villano Clu y sus secuaces. Este joven es entrenado por Tron, el guerrero más grande que la Red jamás haya conocido. Beck va mejorando todo tipo de habilidades de combate para poder plantar cara a la ocupación militar de la ciudad de Argon. Sin embargo, Tron también le entrena en otro tipo de ámbitos como en su yo interior, ya que Beck es un joven impulsivo que necesita crecer y madurar para poder convertirse en un gran líder. Así, poco a poco, Beck adopta la personalidad de Tron y se convierte en el enemigo del general Tesler y sus fuerzas opresivas.
Todos los actores que participan en la película son actores de doblaje. Elijah Wood (El señor de los anillos) es Beck, el protagonista de la ficción que lidera una revolución contra Clu. Bruce Boxleitner (Babylon 5) es Tron, el protector original de la Red. Mandy Moore (Enredados) da voz a Mara, Nate Corddry (La cruda realidad) es Zed, Lance Henriksen (Terminator) interpreta al General Tesler, Emmanuelle Chriqui (Call of Duty: Black Ops) es Paige y Tricia Helfer (Lucifer) da voz a la Red.
Tron: Uprising es una serie de animación de temática ciencia ficción que forma parte de la franquicia Tron. Está ambientada entre las películas Tron y Tron: Legacy. La serie está dirigida por Charlie Bean, que también actúa como productor ejecutivo junto a Edward Kitsis, Adam Horowitz y Justin Springer. Las productoras que respaldan el proyecto son Sean Bailey Productions, Disney Television Animation y Polygon Pictures.