Jack Burditt, al que debemos magníficos episodios de 'Rockefeller Plaza' o 'Frasier', vuelve a la televisión con 'Last Man Standing'. En un mundo cada vez más dominado por las mujeres, Mike Baxter (Tim Allen, 'Un chapuzas en casa', 'Toy Story') se propone devolver a los hombres al lugar que les corresponde en la historia. Puede que hayan construido civilizaciones o inventado la bombilla y la locomotora, pero también están a punto de descubrir que no ostentan más el poder.
Nadie es más hombre que Mike Baxter. Es director de Marketing de una tienda especializada en material deportivo y le encanta ser aventurero cuando viaja por cuestión de negocios. Su virilidad también se deja ver a través de su coche: un 4x4 gigantesco... Pero si en el trabajo es el rey, en su casa Mike se siente infravalorado. Las mujeres dirigen el cotarro en su hogar, empezando por su mujer Vanessa (Nancy Travis, 'Becker', 'Tres hombres y un bebé') hasta sus hijas Kristin (Alexandra Krosney, 'Diario de una adolescente'), de 22 años; Mandy (Molly Ephraim, 'Paranormal activity 2'), de 17, y Eve (Kaitlyn Dever, 'Bad Teacher', 'Justified: la ley de Raylan'), de 14.
Después de trabajar en casa durante años y encargarse de la familia, Vanessa vuelve al mundo laboral y rápidamente es ascendida, algo que intimida mucho a sus compañeros masculinos. Por eso la cargan día tras día con más obligaciones y Mike, acostumbrado a escurrir el bulto, pasa a encargarse de tareas que antes desconocía. Y hacer de padre no es nada fácil.