Del director Jake Kasdan ('Bad Teacher', 'Californication') y la guionista Elizabeth Meriwether ('Sin compromiso'), 'The New Girl' es una nueva comedia que busca darle un soplo de aire fresco al modo en el que se abordan las relaciones hombre-mujer en televisión. Jess Day (Zooey Deschanel, hermana de Emily Deschanel y conocida por títulos como '(500) días juntos' o 'Caballeros, princesas y otras bestias') es una chica a punto de cumplir los 30, bastante poco convencional, que se muda a una casa con tres chicos solteros después de una sonada ruptura. Bobalicona, idealista, vulnerable y sincera hasta el extremo, a menudo comete el error de confiar en los demás... incluso cuando no se lo merecen. Puede que sea rarita y hasta un poco vulgar a veces, pero eso no le impide sentirse cómoda consigo misma. Más dada a relacionarse con mujeres, no está nada acostumbrada a simpatizar con hombres... y menos en su propia casa.
De los nuevos inquilinos con los que comparte piso Jess, Nick (Jake Johnson, 'Todo sobre mi desmadre', 'Cinturón rojo') es el que peor suerte ha tenido en la vida. Tenía grandes planes, pero todos acabaron desmoronándose y ahora trabaja como camarero. Suele ser el chico más inteligente de su grupo y tiene un asombroso don para calar a la gente, pero también utiliza el humor como método de escape y como método para desviar la atención sobre su pasado. En el otro lado tenemos a Schmidt (Max Greenfield, 'Veronica Mars', 'Greek', 'Betty'), un tío con corazoncito, pero también un poco trepa, que se ve a sí mismo como una especie de Casanova moderno. Y además tiene un gran defecto: es muy inmaduro y está bastante obsesionado con ser el centro de atención en todo momento. De él es la idea de aceptar a Jess como compañera: una oportunidad única para colarse en la mente casi siempre evasiva de una chica.
El tercero en discordia es Winston (Lamorne Morris), que regresa de haber pertenecido a un equipo de baloncesto en Latvia en el segundo episodio después de que Coach (Damon Wayans Jr., 'Los otros dos', 'My wife and kids'), un entrenador personal sin suerte con las chicas, abandonase el apartamento. Winston es bastante competitivo y tiene la habilidad de aprender nuevas tareas con poco esfuerzo, aunque está pasando por un mal momento en el que no consigue encontrar trabajo.
Entre tanta testosterona también hay hueco para una chica más. Se trata de Cece (Hannah Simone ('Hot Package', 'Beautiful People'), una inexpresiva pero bellísima modelo de insuperables curvas que acabó floreciendo tras una adolescencia problemática y... promiscua. Ella es la que aconseja a Jess sobre los hombres y la que, a pesar de sus diferencias -que son muchas-, siempre está ahí para ayudarla. Mientras se acercan más y más, los cinco amigos se dan cuenta de que están hechos los unos para los otros. Una pequeña familia atípica y disfuncional, pero familia al fin y al cabo.