De la mente creativa de Susannah Grant ('Cinco en familia', 'Erin Brockovich', 'El solista', 'En sus zapatos', nominada al Oscar) y producida por Jonathan Demme (Ganador de un Oscar a la Mejor Dirección en 1992 por 'El silencio de los corderos', 'Philadelphia'), 'A Gifted Man' relata la vida de Michael Holt (Patrick Wilson, 'Watchmen', 'Juegos secretos'), un brillante y carismático cirujano cuya vida da un giro de 180 grados cuando empieza a recibir enseñanzas del verdadero sentido de la vida... de parte de su mujer muerta (Jennifer Ehle, 'El discurso del Rey', 'Cuestión de honor'). Detrás del proyecto, en labores de 'showrunner', encontramos a Neal Baer, ex productor ejecutivo de 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'. Mucho más que un drama médico convencional.
Michael tiene todo lo que puede desear. Es exitoso en el trabajo, atractivo y tiene una vida materialista centrada en el lujo gracias a su obsesión por el trabajo y a sus poderosos y millonarios mecenas. Su milimetrada escala de valores se derrumba como un castillo de naipes cuando su ex mujer y amor de su vida Anna, una idealista y respetada médica de una clínica gratuita, se le aparece misteriosamente a pesar de haber fallecido.
La abrumadísima hermana de Michael, Christina (Julie Benz, 'Dexter', 'Mujeres Desesperadas'), es una madre soltera que cuida incansablemente de su hijo adolescente Milo (Liam Aiken, 'Camino a la perdición', 'Noviembre dulce'). Y lejos de pensar que su hermano está loco, siente emoción porque Anna haya vuelto. Incluso en forma de ilusión, porque Michael era muchísimo mejor persona cuando estaba a su lado. Michael cambia repentinamente y la primera en averiguarlo es su eficaz ayudante Rita (Margo Martindale, 'Million Dollar Baby', 'Pena de muerte'). Anna le pide a su ex marido que visite la clínica que fundó para que siga funcionando y allí conoce a Autumn (Afton Williamson, 'The Good Wife'), una voluntaria que ha tomado el relevo de Anna y que se dedica a tratar a los más desfavorecidos sin cobrarles dinero alguno.
Conmovido por el agradecimiento de aquellos que no tienen más que una sonrisa como pago y gracias a la presencia de Anna, a Michael deja de interesarle la vida de 'glamour' y riqueza. Y lo más importante... Empieza a sentir que necesita a aquellos que lo necesitan. El dinero y el estatus pasa a un segundo plano en favor de las personas que lo rodean.