La semana pasada Pablo Motos volvió a protagonizar los titulares de la prensa española tras las contundentes respuestas de Sofía Vergara al presentador en El Hormiguero. Unos "zascas" de los que también se hicieron los medios internacionales. Sin embargo, y a pesar del revuelo, el programa de Antena 3 ha continuado con su emisión normal. Ayer, lunes 15 de enero, el presentador valenciano recibió en el exitoso formato al cantante Saiko, al artista urbano español del momento.
El joven artista acudió a El Hormiguero para presentar su trabajo como compositor, cantante y productor. Saiko es el segundo artista español más escuchado en Spotify en España, ya que siete de sus temas se encuentra en el top 50 de la conocida plataforma de música. Debido al éxito del cantante, Motos aprovechó para sacar uno de los temas más polémicos de la actualidad: los 'haters' en las redes sociales.
Chenoa cuenta en 'El Hormiguero' la secuela que sufre tras participar en 'El Desafío': "Me quemé"Al contrario de Saiko, que prefirió mantenerse al margen de dicha polémica, Motos decidió mandar un mensaje a los que llama "acosadores" que tienen como objetivo "destruir" a las personas. Unas palabras que no han pasado desapercibidas en las redes sociales y que minutos después ya tenían repercusión.
"No lo digo con ánimo de provocar, pero es un poco hipócrita, que los mismos que son muy sensibles con los colectivos marginados y con la salud mental y con el cambio climático, diez minutos después están intentando destruir a una persona, por su físico, por su éxito o por una frase que ha dicho", comenzó el presentador valenciano.
Motos reflexionó sobre las personas que se están detrás de estos mensajes de odio y señaló que la Psicología está abriéndose camino hacia la especialidad de las redes sociales, dado que es un problema cada vez mayor. "Lo digo de corazón, yo creo que no se dan cuenta de que provocan cosas bastante más graves de lo que crees cuando teclean, porque provocan depresiones, suicidios en gente joven, que no es ninguna broma...", señaló.
El presentador valenciano explicó que los psicólogos concluyen que estas personas que incitan al odio tienen un denominador común. "Los expertos dicen que hay una cosa bastante común en los haters, que a mí me gusta llamarles directamente, no quiero provocar, pero el nombre es acosador o acosadora. Tenían dos problemas comunes: falta de autoestima y envidia, que tienen mucha", explicó sobre este problemático tema.
"Sería interesante que le diesen una vuelta. Que intentasen ser felices para utilizar su energía en no joder a los demás y salimos todos ganando", continuó. Para terminar, Motos miró fijamente a la cámara y volvió a repetir que "no lo digo con ánimo de provocar, aunque seguramente, provocará". Unas palabra que terminaron con los aplausos del público presente en el plató.
Hoy visita El Hormiguero Chanel para presentar su primer álbum de estudio. Además, Antonio Resines y Jorge Sanz acudirán el miércoles al plató del programa para promocionar Serrines, madera de actor y la semana terminará con la visita de Karina.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.