"¡Como se lo diga a mi primo te vas a enterar!". Esta frase fue una de las más repetidas por los más pequeños, y no tanto, de las casas españolas en los años 90. Son muchas las marcas que han conquistado a los espectadores con su publicidad, llegando a convertirse en auténticos fenómenos televisivos como el mítico anuncio. Sergio Medialdea fue el encargado de dar vida al primo de Zumosol, un rol que pronto le convirtió en uno de los personajes televisivos más famosos de los 90. Pero, ¿qué fue del primo de Zumosol?
Corría el año 1991 cuando Zumosol lanzó uno de los anuncios más míticos de la televisión española. "¡Como se lo diga a mi primo, te vas a enterar! Mi primo bebe mucho Zumosol", afirmaba un pequeño al "matón" que trataba de intimidarle. Acto seguido, Sergio Medialdea, el primo Zumosol, aparecía en pantalla con un zumo de la marca y para darle un escarmiento.
Fue el primer copresentador de Ana Rosa, pero dejó su trabajo porque le "agobiaba que todas las miradas se dirigiesen" a élMedialdea tenía 20 años cuando saltó a la fama, pero no fue un impedimento para ocupar los titulares de medio país. "Salía en la revista Vale, en la Superpop... Me acuerdo de salir al lado de Leonardo DiCaprio y decir: '¡madre mía, igualitos!'. El primo de Zumosol es una especie de superhéroe a la española y me paraban por la calle y siempre bromeaban diciéndome: '¿A que se lo digo a mi primo?'. Ahora ya no me pasa pero hay alguna vez que sí" , señaló en una entrevista con El Mundo.
El mítico anuncio es significativo para el actor, ya que "durante 10 años" sufrió bullying. Algo que "fue mucho más severo a partir de los 14, al pasar al instituto". Algo que marcó su vida en la que apareció "la sombra del suicidio". "Te merman tanto el alma que piensas que no vales nada, que sobras en este mundo", afirmó. Esta época ya está superada aunque le dejó "secuelas" y ha dibujado su "carácter".
Qué fue del primo de Zumosol
Tras protagonizar el mítico anuncio de Zumosol, Medialdea comenzó a trabajar con reconocidas marcas como Armani o Police. También se convirtió en un rostro habitual de programas, como Crónicas Marcianas, y desfiló en pasarelas. Poco a poco se alejó de la televisión, la cuál reconoce no echar de menos, para dedicarse a dar charlas "de manera altruista para concienciar sobre el acoso" en colegios y "conferencias de motivación y superación como coach de vida". Además, escribió dos libros: Larajedon, el misterio de los elefantes, en 2010, y Vuelve a escribir tu historia, en 2018.
Ha sido la mayor campaña en una nominación de la historia de 'OT', pero fracasó: ni la imagen de Chiara en Times Square funcionóSin embargo, este trabajo no le daba para vivir por lo que descubrió su profesión actual "de casualidad". "En mi familia vendimos un piso y dije pues creo que puedo hacer esto y me saqué el título de agente inmobiliario y luego monté mi agencia. La verdad es que me va muy bien. Es una inmobiliaria muy innovadora porque somos la única que le paga al propietario por vender su casa. Eso no lo hace nadie. Es una iniciativa tan pionera que la gente desconfía", escribió en una post de Instagram.
Desde luego, y como él mismo reconoce, el anuncio de Zumosol en la vida de Medialdea "fue paradójico". "El sueño de mi inconsciente hecho realidad. Un chaval que había sufrido bullying defendía en los anuncios a otros chicos que lo padecían", reconoció a El Mundo.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.