El próximo 18 de marzo se cumplen 22 años de la final de Operación Triunfo 1. La primera edición del exitoso programa fue un fenómeno de masas y dejó grandes momentos televisivos para el recuerdo de los espectadores. ¿Quién no recuerda las lagrimas de David Bustamante dentro de la Academia? ¿O la mítica 'Bisbi vuelta'? Sin embargo, son muchos los secretos de OT1 que seguimos descubriendo hoy en día. El último ha sido el secreto mejor guardado de Chenoa, quien lleva más de dos décadas siendo nuestro modelo a seguir.
La cantante visitó el podcast de La pija y la quinqui, donde habló sobre su paso por el 'talent' musical. Entre otros temas, Chenoa desveló un secreto que mantuvo en secreto durante todos estos años y que sorprendió a los propios presentadores del podcast. Una curiosa anécdota que ocurrió dentro de la Academia de Operación Triunfo mientras participaba en la primera edición.
Ha sido la mayor campaña en una nominación de la historia de 'OT', pero fracasó: ni la imagen de Chiara en Times Square funcionó"Las cámaras de esa época se veían porque no eran ocultas. Entonces yo siempre me ponía con mi periódico y un café. Era la única que leía el periódico porque tenía esa manía", reconoció la artista. Un hecho que ha sorprendido a muchos, ya que todo el mundo pensaba que el programa no deja a los concursantes tener acceso a información de fuera. Y eso es así, pero en la primera edición sí dejaron tener este momento a la concursante.
Eso sí, eliminaban las páginas que pudiesen hablar del programa y de ellos mismos. "Entonces la primera semana, veía que habían recortado un trocito de una página. Para que no sepas nada de lo que está pasando. Segunda semana, recortan un cuarto de una página. La tercera semana, la mitad de una hoja. Y hubo una semana que habían quitado directamente una hoja entera", continuó Chenoa.
Sin embargo, la organización del 'reality' tuvo un desliz. "A la quinta semana empiezo a leer, y veo que se han olvidado de quitar las hojas. Y eran cuatro hojas enteras poniendo a caldo a todos los concursantes", señaló Chenoa. "Y yo estoy leyendo el periódico así que se habían olvidado, y veo que la cámara me enfoca", afirmó la artista para después dejar claro que enseguida bajaron a quitarle el periódico. Y menos mal. Si todos los concursantes hubiesen leído esas páginas, puede que todo hubiese cambiado.
"Os voy a dar esto que acabo de leer. No le conviene a ninguno de mis compañeros saber esto, pero tampoco me conviene que sepan que yo lo se porque no lo quiero contar", reconoció la presentadora de OT 2023. Por ello, Chenoa pidió hacer un "pacto de aquí no ha pasado nada". Y así pasó. Nadie se enteró de dicho suceso hasta que la propia cantante decidió contarlo en el exitoso podcast.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.