Ya lo avisó en su visita a El Hormiguero. Chenoa, quien lleva siendo nuestro modelo a seguir más de dos décadas, comentó a Pablo Motos los diferentes roces que habían tenido con el jurado de la cuarta edición de El Desafío, algo que ya hemos visto estas semanas con otros concursantes. Sin embargo, la presentadora de OT 2023 no había tenido por el momento ninguna discrepancia con Juan del Val, Santiago Segura y Pilar Rubio. Ha sido en la Gala 4 del exitoso programa de Antena 3 cuando la mallorquina ha dicho basta a los jueces.
Tras abandonar la prueba de la semana pasada por su fobia a las alturas y realizar un emocionante apnea, Chenoa se enfrentaba a uno de los retos "más fáciles" a simple vista. La cantante tenía que ejecutar un número de danza sobre una plataforma que no dejaba de girar, por lo que al no tener un punto fijo al que mirar podría perder el equilibrio en cualquier momento. No era una apnea ni una prueba de altura, pero el trabajo y la dedicación era fundamental para completar con éxito el reto.
Los fans de 'OT' siempre han tenido favoritos, pero esta edición lo han llevado al extremo: Noemí Galera pide "tranquilidad"Antes de comenzar con la prueba, la coach de Chenoa explicó la complejidad de la prueba y alabó el trabajo de los bailarines. Sí, la mallorquina no iba a estar sola durante el baile. "Hemos trabajado muchísimo. Es un número durísimo. Si no se ve tan duro es porque lo estamos haciendo superbién", señaló Noe. "La plataforma va cambiando de velocidades, suceden muchos cruces y hay que estar pendientes a un montón de cosas", sentenció para poner en valor el trabajo de todos.
Además, Chenoa confesó que había tenido un pequeño percance durante los ensayos por lo que tuvo que ir a enfermería. La cantante afirmó que le tuvieron que hacer una punción seca, pero que ya se encontraba mucho mejor. A pesar de ello, la mallorquina se subió sobre esta plataforma giratoria con ganas e ilusión y realizó una coreografía llena de emoción. Una danza que no hubiese sido lo mismo sin los bailarines, por lo que les pidió una fuerte ovación.
"Me parece que has hecho el mejor número musical de este desafío y uno de los mejores de todos los que llevamos viendo en las distintas ediciones. Has transmitido una emoción de la que era imposible escapar", señaló del Val tras ver la actuación. Una alabanza que más tarde no se correspondería, de la manera que quería Chenoa, en las votaciones por lo que acabó estallando contra el jurado.
Chenoa quiso dejar claro que no iba "a menospreciar el trabajo de mis compañeros, pero sí que voy a defender mi 10". "Las horas de trabajo, las lesiones y todo lo que ha hecho mi equipo, merecía un 10 por vuestra parte. Yo generalmente no digo nada, pero, hoy, me he enfadado. No me parece justo. No me parece justo para mi equipo. Que me pongáis a mí un 7, me parece fantástico porque no sé bailar, pero para la gente que curra me sabe fatal. Se han dejado la piel y han estado desde la mañana a la noche", afirmó la concursante de El Desafío.
El ganador de 'Gran Hermano' que utilizó el premio para abrir negocios y decidió alejarse de la televisión: ahora trabaja en un geriátricoUn comentario que no sentó nada bien a Segura y que quiso responder de inmediato. "Pero es que te puntuamos a ti, Chenoa, no a tu equipo. Todos los equipos tienen un 10", señaló el actor y director ante las críticas de la mallorquina. "Lo sé, pero me parecería muy falso que te dijera 'Gracias, qué chachi', porque yo no soy así. Al igual que lloro, me enfado. De todas formas, gracias al jurado, pero lo tengo que defender", respondió la cantante.
Juan del Val le dio la razón, pero también le recordó las normas del programa. Y es que los jueces solo pueden dar un 10 en cada gala, por lo que su trabajo es complicado.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.