Fresita protagonizó uno de los momentos más recordados de Gran Hermano. Seguro, aunque no vieras aquella edición, que conoces el mítico momento en el que una vaca encerró dentro de la casa a Nuria Yáñez, como se llama en realidad la exconcursante. Este divertido suceso y su carisma hicieron que la catalana se convirtiera en la ganadora de GH 5 tras 112 días dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. "Cambia tu vida" era el eslogan de aquella edición y la de Fresita sí que cambió, aunque a lo mejor no de la manera que esperaba.
El 11 de enero de 2004 Fresita se convirtió en la ganadora de una de las ediciones más polémicas. A pesar de ganar los 300.000 euros de premio, la vida de Fresita no ha sido fácil en estos veinte años. ¿La razón? La quiebra de un negocio, que consideraba su mayor ilusión, y las deudas casi arruinan su vida, pero Nuria Yáñez consiguió reinventarse.
Se quedó a las puertas de ganar la primera edición de 'Gran Hermano', pero 24 años después los mejores directores de cine confían en él"Hay gente que hace la mili, yo hice un 'reality'", señaló la ganadora en una entrevista concedida a La Nueva España. Desde su paso por Gran Hermano, poco se conoce de la vida de Nuria ya que, como ella misma confesó al citado medio, ha contado "alguna pincelada". "Si me llaman de Telecinco, que fue una empresa que me hizo vivir momentos únicos, no voy a renegar", explicó. Y es que, Fresita siempre ha mostrado interés en los programas del canal principal de Mediaset.
Fresita está muy pendiente de la actualidad tal y como demuestra a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde comenta todos los 'realitys' de Telecinco. Desde Supervivientes hasta Secret Story, incluso el propio Gran Hermano. Además, también visitó el plató de Sálvame para contar que tuvo una brutal crisis económica en el año 2013 y acabó llorando por todo lo vivido.
La ganadora de GH 5 montó una tienda de ropa, pero los números no le daban y tuvo que echar el cierre. Las deudas alcanzaban los 12.000 euros y acumuló incontables cartas de Hacienda, por lo que estuvo cerca de perder su casa. "He dejado de pagar mi hipoteca, no puedo más", afirmó en el programa de Telecinco. Sin embargo, esto se quedó en un susto y consiguió reinventarse para seguir viviendo.
"Llevo seis años en una empresa relacionada con el mundo de la moda, que me encanta, donde estoy fija", contó al citado medio. Además, continua ligada al mundo de la televisión gracias a su colaboración para un canal local de Barcelona con la sección Cuéntaselo a Nuria en Toni Rovira Show. El mítico programa del catalán que Fresita considera que es "mi maestro, la persona que siempre confió en mí".
El concursante de 'OT' que es nutricionista y sigue ligado a la música: su mayor error fue rechazar ofertas televisivasAdemás, la ganadora de GH 5 también dedica su tiempo a una de sus pasiones: la música. Y es que, Fresita también hace sus pinitos como cantante. Una faceta que también demuestra en el plató del formato catalán, donde deja claro su frescura y carisma que tanto la caracterizó en el exitoso programa de Telecinco.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.