Después de 35 años en la pequeña pantalla y con más de 6.000 programas a sus espaldas, Karlos Arguiñano es, por mérito propio, uno de los cocineros más famosos de nuestro país y también el más cercano. Lo ha sido siempre delante y detrás de las cámaras, algo que quedó más que demostrado en un vídeo que se viralizó hace apenas unos meses.
Arguiñano acudió a un encuentro con lo que parecen estudiantes de cocina y, sin señalar directamente a Masterchef, compartió su queja sobre los 'realities' de su profesión.
Me han ofrecido hacer todos esos programas. Yo no he querido hacer ninguno. Eso no son programas de cocina, son 'realities' de cocina. Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo... Pero la cocina es compañerismo
El cocinero ha sido muy claro en sus declaraciones y ha seguido argumentando por qué lo que se ve en programas como el presentado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez es todo lo opuesto a lo que pasa en una cocina real. "Joder, si entre tú y yo vamos a hacer unas albóndigas y una sopa de pescado, lo normal es que nos apoyemos, para que salgan las dos cosas cojonudas, porque luego se lo metes por la boca a la gente", asegura.
En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar. Parecen guerras
También tiene un mensaje para la edición junior, donde concursan niños en edad escolar. "Los niños tienen que hacer cosas de niños. La cocina es cosa de chicos y chicas de 15, 16 o 17 años para arriba. Otra cosa es que en casa, de niños, puedas hacer albóndigas o las croquetas y digas, ayúdame a hacerlas, cosas que no tengan peligro, ni fuego, ni cuchillos", zanja.
Marcos, de 'Masterchef 7' está de acuerdo
Entre los comentarios al vídeo destaca el de Marcos, a quien los fans del programa reconocerán por haber participado en su séptima edición. Venía de Valencia y tenía una empresa de cerrajería cuando decidió probar suerte y presentarse al casting de Masterchef. Fue el séptimo expulsado del programa, pero ha cumplido su sueño de poder dedicarse a esta profesión, ya que ahora es el dueño de La trastienda, un restaurante de Boadilla del Monte.
Apoya completamente la visión de Arguiñano, ya que su respuesta el vídeo viral fue: "Yo he concursado y Arguiñano dice toda la verdad. Es un crack, mi cocinero favorito. Lo dije en Masterchef y a él no lo quieren".