Cuando Vicky Pulgarín entró a concursar en MasterChef no sabía si terminaría dejando atrás su vida como la conocía. El 'reality' de cocina acababa de nacer y, a pesar del éxito de la primera edición, aún no quedaba claro qué repercusión podría tener la experiencia en la vida de los ganadores y participantes. Tardaron poco tiempo en demostrar que la formación del programa abría puertas y ella fue una de las primeras en comprobarlo.
Esta mallorquina entró en el concurso siendo una carnicera en paro. Acababa de perder a su padre, un golpe que le hizo replantearse su vida y que la empujó a perseguir lo que siempre había querido. Venía de una familia de cocineros, por lo que la pasión por los fogones siempre había estado presente en su casa. En realidad fue su hermana mayor, quien ejerció de madre con Vicky, quien le contagió el interés por la gastronomía.
Aprendió en los restaurantes del jurado de MasterChef antes de abrir su propia empresa
Pulgarín se hizo con el premio en 2014, lo que le permitió formarse en el prestigioso Le Cordón Bleu de Madrid. Siguió formándose en los restaurantes de los tres jueces del programa. Pasó por las cocinas del Bohío -de Pepe Rodríguez-, Abac -de Jordi Cruz- y del catering de Samantha de España, además de pasar por el Kabuki y el Stage. Después de esta formación se dio cuenta de que su sueño era abrir su propia empresa de catering y lo consiguió poco tiempo después.
Sin salir de su Mallorca natal, Vicky abrió la empresa en enero de 2015, por lo que lleva poco más de 9 años dedicada a ello. Se definen como una empresa con "cocina vanguardista y sorprendente", formada por "un gran equipo de profesionales" y "un trato familiar".
Esta -casi- década de funcionamiento le ha servido para ganarse una buena cartera de clientes satisfechos. Trabaja en muchas bodas y en portales especializados en estas ceremonias como Bodas.net cuenta con 5 estrellas basadas en 62 opiniones. "La gente nos vino a dar la enhorabuena por la comida. Opiniones tipo 'ha sido la boda donde mejor he comido", escribe una usuaria. Otro escribe un mensaje similar: "Estamos muy contentos de haberles escogido, son un gran equipo y la comida es espectacular, dicho por todos nuestros invitados: 'es la boda en la que mejor hemos comido nunca".
Las reseñas en Google van por el mismo camino y recoge 4,6/5 estrellas. "Como chef privado llevo muchos años colaborando con este catering en diferentes eventos y tengo que decir que sin ninguna duda son los más auténticos profesionales y sensatos con los que he podido colaborar", se puede leer.
De carnicera en paro a dueña de un catering espectacular.