Malena Alterio, Isabel Ordaz, Beatriz Carvajal o José Luis Gil fueron algunos de los actores que vivieron la transición de Aquí no hay quien viva a La que se avecina. Otro intérprete que también se embarcó en este cambio fue Guillermo Ortega, recordado por la mayoría de espectadores por interpretar a Paco en la mítica serie de Antena 3 y a Joaquín Arias en la ficción de Telecinco.
El personaje de Guillermo Ortega en Aquí no hay quien viva es uno de los más queridos por la audiencia. El encargado del videoclub, que se definía a sí mismo como un cinéfilo empedernido, se ganó el corazón de los españoles con su intensa búsqueda del amor. Un personaje que recuerda con cariño en las entrevistas a la vez que confiesa que fue "un proyecto muy bonito" que profesionalmente le aportó "muchísimo".
Tras el final de Aquí no hay quien viva, Guillermo Ortega se embarcó en el salto a Telecinco con La que se avecina a pesar de las dudas. "Al principio no tenía muy claro qué iban a hacer, no sabían si podían hacer una versión más parecida, si la querían hacer, si querían hacer otra cosa", explicó a eCartelera. El actor madrileño interpretó a Joaquín Arias, un vendedor de pisos con muy poca suerte en el amor, durante las dos primeras temporadas.
Las primeras entregas en Telecinco estuvieron llenas de incertidumbre debido a las bajas audiencias. "Lo vivimos como alguien que ha vivido una época de vacas gordas, dorada, y, de repente, pasa a tener que remar a contracorriente para ver si sacas adelante el proyecto", afirmó al citado medio. Sin embargo, a partir de la tercera temporada, las cifras aumentaron y convirtieron a La que se avecina en una de las series más de la televisión en España.
Un buen momento para la serie de Laura y Alberto Caballero que Guillermo Ortega no vivió. "Me sentí un poco como al jugador al que le cambian en el descanso y el partido da la vuelta", confesó al citado medio. Y es que, tras 28 episodios, los responsables de la ficción decidieron eliminar a Joaquín Arias de la trama. "Fue una decisión que yo no tomé demasiado, no dependió de mí. Consideraron que el personaje no daba más de sí", señaló el actor.
"No sé nada del final de LQSA, pero aquí estoy, abierto a volver", afirmó a FormulaTV en 2020. De esta forma, Ortega dejó puerta abierta para un cameo o regreso a la exitosa serie de Telecinco. Algo que muchos espectadores desean que ocurra en la temporada 15, que está previsto que se estrene en Prime Video a finales de 2024.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.