Supervivientes 2024 continúa como líder indiscutible de su franja horaria. La gala de este jueves 18 de abril, presentada por Jorge Javier Vázquez, anotó un 21,3% de share y 1.525.000 espectadores. Esto supone una subida de 2,1 puntos respecto a la semana pasada y confirma que el extremo 'reality' es el formato estrella de Telecinco, junto a La isla de las tentaciones. Algo que Mediaset debe celebrar tras el pinchazo de Factor X en el 'prime time' del miércoles.
Sin embargo, la gala no comenzó muy bien. Uno de los puntos fuertes de Supervivientes, y que atrae a mucha audiencia, son sus pruebas durante las galas. Ver como los concursantes "pelean" por conseguir ganar en originales juegos son un aliciente más a la convivencia diaria de los famosos, pero ayer se convirtió en el foco de las críticas de los espectadores.
Con los equipos ya reestructurados, los supervivientes debían enfrentarse al juego de localización de ambos equipos. La forja de Efesto, como denominó la organización a la prueba, consistía en que dos concursantes enfrentados debían tirar de la cuerda lo más fuerte posible con el fin de romper el globo del equipo contrario con un martillo que se accionaría. "El equipo que consiga superar antes cuatro rondas será el ganador y el que decida en qué playa vivir esta noche", explicó Laura Madrueño.
El primer duelo enfrentó a Miri contra Arantxa del Sol, una disputa que parecía no tener fin al tener ambas la misma fuerza. Y es que, como señaló la audiencia en redes sociales, el martillo se movía muy poco por lo que la prueba ha llegado a durar hasta ocho minutos. Incluso cambiando de posturas, el mecanismo seguía sin responder. Por ello, era imposible aclarar quien era la ganadora. "Escucha, eso no se mueve. ¿No se ha roto el juego?", ironizó el presentador. "Que no, que no", respondió Madrueño desde Honduras.
"¡Menuda chapuza! No le han quitado el seguro", señala un seguidor del programa en X (antes Twitter). Una acusación que han reflejado en las redes sociales los espectadores, por lo que han estallado contra la organización. Y es que, muchos consideran que el equipo presente en Honduras debería chequear los mecanismo de las pruebas antes de realizarlas. Algo que se supone que ya hacen.
"Se les ha jodido el juego y las han tenido 8 minutos gastando fuerza para nada. Menuda mierda de organización", "Vergüenza", "Que lo revisen porque la prueba no está bien", "¿A quien se le ha ocurrido el juego?" o "el juego está rotísimo" son otros de los comentarios que han dejado los espectadores en redes sociales.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.