MasterChef 12 avivó el eterno debate del 'talent'. Tamara decidió abandonar voluntariamente el programa, ya que la experiencia no estaba siendo gratificante lo que provocó el enfado de los jueces -sobre todo de Jordi Cruz-. Pero no es la primera concursante que habla en estos términos del formato estrella de RTVE. Muchos 'celebrities' han criticado al programa tras su paso por los fogones y han señalado que es más "un 'reality'" que un "concurso de cocina", algo que siempre ha generado gran controversia entre los espectadores.
MasterChef Celebrity 7 estuvo marcado por la polémica entre Patricia Conde y el programa de La 1. La actriz estalló contra el 'talent' culinario y la experiencia con el estrés como protagonista. Incluso señaló que alguien le apagó el horno en un momento de las pruebas. Unas declaraciones que avivaron el debate. Y es que, en la sexta edición, el fallecimiento de Verónica Forqué hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo, muchos otros 'celebrities' hablaron antes de la "mala" experiencia por el concurso.
El primero en comentar que no fue una gran experiencia fue Fernando Tejero. El actor de La que se avecina entró en el programa sin muchas ganas, ya que "venía de un año muy duro y solo quería vacaciones". Peo al final acabó aceptando cuando Loles León y Cayetana Guillén Cuervo le llamaron para que se animara. "Fue una decisión que tomé y luego me tocó apechugar", confesó en Cadena SER el intérprete.
Está hecho para la audiencia y la mitad de los que pasa ahí es mentira
"Una vez estaba en MasterChef ya no había remedio, pero no estaba a gusto. Ahora bien, ¿quién tuvo la culpa? Yo. ¿Quién fue el responsable de todo? Solo yo", reconoció Tejero en la radio. "Para mí la cocina era algo con lo que me evadía y MasterChef cambió esa concepción que tenía. No me arrepiento de nada en mi vida. Hay cosas que no volvería a hacer, pero no hay que arrepentirse de nada", concluyó el actor.
En la misma línea se pronunció Manuel Díaz 'El Cordobés' durante una entrevista a Formula TV. "Masterchef Celebrity me hizo salir de la cocina, me llevé dos años sin entrar. No aprendí casi nada, lo que hacían era ponerte al límite", confesó el torero. Ambos concursantes participaron en la primera edición del 'talent' culinario.
A veces las cosas no cuadran
En el podcast Los reyes del palique, formato de Fizpireta y Uy Albert, Xuso Jones confesó con todo tipo de detalles cómo fue su paso por el 'talent' culinario. "Yo cocino un montón, pero en MasterChef Celebrity no aprendes de cocina. No me tiréis de la lengua mucho… Tampoco hay que criminalizar nada pero iba con unas expectativas de programa de entretenimiento y ni mucho menos. Perdí siete kilos en diez días de ver cosas que no te cuadran", explicó el cantante.
"Una vez dentro, dan una clase de 35 minutos de lo que puede salir al día siguiente en una prueba. Ves cómo te están echando no sé qué en el plato sin darte cuenta o cambiándote los platos de sitio, para que venga una persona y me grite: '¿Dónde están los platos?'. Y yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí", señaló el 'influencer'. "Respeto un montón el programa y me parece un programón, pero sí que es verdad que mi experiencia fue una puta mierda", concluyó.
A parte de que las cosas desconciertan, otro de los puntos que critican los aspirantes 'celebrities' es la actitud de los jueces, De hecho, María del Monte abandonó la primera edición con una frase, que no dejó indiferente a nadie. "No es necesario que tengáis siempre la cara de fiscal de Morena Clara para hablar a la gente". Y es que, muchos señalan que ven más un programa de 'reality' "que un concurso de cocina".
"El que más llamase la atención se quedada. Yo me preparé más para cocinar que para hacer show. Que igualmente con esa salida lo vi", confesó Tamara en sus redes sociales al ser expulsada. Además, Almudena Cid comentó a la revista Lecturas cómo su paso por MasterChef Celebrity, pero no profundizó ni dio muchos detalles detalles. "La peor experiencia televisiva de mi vida", declaró.
Jesús Castro lo compara con 'GH'
"Mi experiencia fue nula, no me adapté al tipo de programa y a las teclas que tocaban para ellos tener contenido", escribió Jesús Castro al ser expulsado del programa. Sin embargo, el actor contó a Hola toda la verdad de su paso por el programa culinario "Lo que me pasó en MasterChef es que yo creía que era un talent de cocina, pero es como un Gran Hermano con cacerolas", reconoció el actor.
Jesús Castro también señaló que "para quien haya sido la mejor experiencia de su vida, es superlícito, pero a mí, si me preguntas, te doy mi opinión. El formato no tiene absolutamente nada que ver, al espectador le llega otra cosa que no es lo que está rodando la gente. Yo no aprendí nada de cocina, sé algo de cocina, pero no gracias a MasterChef, es que llevo viviendo solo 12 años", concluyó con sus declaraciones, dejando ver que la experiencia para él no fue lo que se imaginaba.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.